VOLVEMOS, CON BUENAS NOTICIAS

evolucion

Buenas a tod@s,

Vaya temporadita ^_______^, desde el año pasado sin escribir nada T________T, pero ya estamos de vuelta y con muy buenas noticias ^__________^, así que vamos a empezar por el principio que esto va para largo.

Justo ayer defendí el, tan esquivo, Trabajo Fin de Master (TFM) poniendo así punto y final a estos 5 años de Universidad. Como ya sabréis, una vez que terminas todas las asignaturas del Master te llaman a defender tu proyecto ante un tribunal, compuesto de dos profesores de la Universidad y un, Doctor en la disciplina de defensa, invitado...

Leer más

EXAMEN DE ACCESO A LA ABOGACÍA

SuperAbogado

Buenas a tod@s,

Antes de ayer salió la convocatoria para las pruebas de aptitud para el acceso a la abogacía ^____________^. Como ya sabréis, con la nueva ley, desde hace un par de años, es necesario realizar un examen tipo MIR para poder colegiarte como abogado, no quiero entrar en si esto es bueno o malo pero es lo que hay, así que si queréis colegiaros para ejercer, o no ;P, vamos a tener que hacer el dichoso examen.

Esta mañana me he inscrito porque desde que salió la convocatoria tenemos 20 días NATURALES para inscribirnos (aquí enlace PDF). También os dejo la web que yo consulto todos los días para ver si sale alguna novedad (WEB mjusticia), que también sirve para ver si salen convocatorias en un futuro, aunque espero que todos aprobemos en esta y nos lo quitemos de e...

Leer más

Montaña rusa

montaña rusa

Buenas a tod@s,

Parece que esto de escribir una vez al mes se está convirtiendo en una costumbre, pero es que no tengo mucho tiempo. Una vez que empecé en serio con la opo saco, tengo el tiempo con cuentagotas T__________T.

Pues bueno que os cuento que me haya pasado este mes……pues no sé, que la oposición es difícil y que exige mucho y bla, bla, bla ya lo sabéis, así que no os quiero rallar con esas minucias.

Lo que si he notado es que el estado de ánimo, de uno mismo, en esta oposición cambia más rápido que el viento. Un día estas eufórico por que el preparador te ha dicho que has cantado bien pero al día siguiente no se te queda un tema y piensas que para que co*o estás perdiendo el tiempo.

Es algo bastante curioso, el como uno mismo puede motivarse y desmotiva...

Leer más

30 min de relax

at the seaside

Buenas a tod@s,

Hace ya tiempo que no escribo nada en el blog, lo siento pero es que estoy teniendo unos días bastante complicados. A todo esto hay que unir que ya he empezado el tercer y último cuatrimestre del master y con el proyecto me estoy agobiando un poco.

Necesito unos 30’ de relax para escribir aquí más o menos como me va.

Poniéndome a analizarlo fríamente, no me va mal ya que con el preparador voy superbién, creo que ha escogido un sistema de vueltas ya que no estoy repasando los temas anteriores. Tengo 5 temas nuevos cada día de cante, o sea, 10 temas a la semana O__________o. Os explico un poco el sistema:

Yo expongo los martes y los viernes a las 18:45 hasta que acabe, suele ser un tema por ahora pero dentro de poco me ha comentado el prepa que subiremos a d...

Leer más

Siguiente Fase

siguiente paso

Buenas a tod@s,

Después de varios post comentando que por fin han terminado todas las fases previas que tenía que conseguir para poder empezar con la siguiente fase de mi plan ^_________^, quiero hacer un post para, empezar este nuevo camino, motivarme y explicar un poco en que va a consistir mi vida de aquí en adelante.

Cada vez que hago memoria y pienso en todo lo que he tenido que caminar hasta llegar aquí puffffff, me da una alegría tremenda, me alegra ver que una cosa que veía más lejana que el purgatorio ya está aquí, que por fin estoy dentro de ese selecto grupo de cabezotas, estudiantes, soñadores que luchan por hacerse inmortales jajajajajajajaja...

Leer más

Por fin, todo acaba y empieza

finistart

Buenas a tod@s,

Por fin acabó el tan largo periodo de preparativos para empezar la segunda fase de mi plan ^____________^. Estoy tan emocionado y asustado que no sé qué contar jajajajajajajaja.

Bueno empezaré por comentar como fue mi despedida de mi antiguo trabajo ;D.

El día empezó fenomenal ^________^ era mi último día, tenía tantas ganas de que acabase que miraba el reloj cada 10 minutos jajajajajajaja, subimos al laboratorio (el único sitio donde querría pasar mi último día en el infierno ;D) y de repente…....

Leer más

Ya queda muy poquito

Business man standing in the middle of the road. Dramatic sky above

Buenas a tod@s,

Ya solo quedan 10 días para irme del curro SEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!. Como ya comenté en post anteriores, voy a dejar el trabajo para dedicarme en cuerpo y alma a la oposición (cuando deje el curro tengo que hacer un superpost sobre toda mi aventura en el tajo ;D). He estado viendo infinidad de blog, post de foros, etc., sobre como estudiar, llevar el día a día y demás y estoy, no acojonado, lo siguiente jajajajajajaja.

Empecé con el preparador hace ya 4 meses y la verdad es que es impresionante el nivel que tienen mis compañeros. Es cierto que hasta que no te metes en el fregao no sabes cómo está el patio...

Leer más

Veranito, Veranito

veranito

Buenas a tod@s ^_________^, cada vez me cuesta más sacar tiempo para escribir en el blog T_________T (soy un perraco jejejejeje), pero es que están siendo unos tiempos de cambio y tengo el tiempo bastante ajustadillo.

Como comenté en post anteriores, voy a dejar el curro para dedicarme a la oposición al 100%, pero no puedo evitar sentir un poco de……. no sé cómo llamarlo porque no es miedo, es como una sensación en el estómago, corazón y cabeza y cada uno tira para un sitio. El corazón para la oposición al 100%, la cabeza dice que me apunte al turno de oficio y que abra un despacho de abogados y el estómago solo me manda a un sitio jajajajajaja.

Pero ahora mismo, escribiendo estas líneas para el blog me aumentan las ganas de seguir con la opo ^__________^.

Bueno a lo ...

Leer más

Asustado

Asustado

Buenas tardes a tod@s ^____________^,

Esta es la primera entrada que hago metido por fin en el estudio de la OPO!!!! ;D Yeah!!!. Habréis visto el título así que voy a plasmar aquí el porqué de dicho título. Asustado, claro que estoy asustado, es más estoy SUPERACOJONADO. Esta semana ya he dicho en el trabajo que me voy, el 31 de Julio es mi último día, pero ya llevo dos semanas con el preparador, así que hasta esa fecha, tendré la OPO, el Master y el curro T_________T. Pero una vez que pase esa fecha es como saltar desde una avioneta. Mucha gente me lo está diciendo: tío vas a dejar un trabajo fijo por la OPO??? Como no lo consigas??? Etc, etc., y tengo que decir que todas esas ideas rondan en mi cabeza.

Mejor empezar por el principio ¿no?, pues en un principio, como comen...

Leer más

Principio y Final

inicio y final

Buenas tardes a tod@s ^______________^,

Por fin encuentro un hueco para poder contar la crónica de mi primera incursión en el mundo de la OPO. Primero quiero felicitar a todos los que han pasado el corte, que ha sido establecido en un 79 O_____________O WTF???? Ha sido una autentica escabechina, he pasado por el foro de judicatura MSN y la verdad es que he visto unos post bastante desalentadores de gente que no ha pasado por poco, lo bueno es que aún queda ese pequeño periodo de impugnaciones que puede que ayude a algunos ;D, mucha suerte de nuevo.

Bueno pues empiezo ;D. Ya conté en post anteriores que mandé la documentación, fui admitido, etc., etc. y eso me alegró muchísimo, ya que por fin estaba haciendo realidad mi sueño de poder participar en la OPO...

Leer más